Las empresas de comercio electrónico en Argentina proyectaban un aumento en las ventas debido a la celebración del Día de la Madre. 

Avenida+, una plataforma de comercio electrónico utilizada por comercios y tiendas bancarias, estimó que sus marketplaces triplicarían sus ventas durante esta fecha especial.

Eliana Velarde, líder comercial de Avenida+, afirmó que esperaban triplicar la facturación en comparación con el Día de la Madre del año pasado. 

La propuesta de la plataforma se enfoca en productos de salud y belleza, deportes, movilidad y tecnología.

Además, ofrecen financiamientos difíciles de encontrar en otros jugadores del comercio electrónico, con opciones de pago de entre seis y doce cuotas sin interés.

Según Daniel Jejcic, CEO de Avenida+, las tiendas bancarias lideran el crecimiento del comercio electrónico gracias a sus alternativas superadoras de financiación y combinación de formas de pago. Los bancos tienen la ventaja de ofrecer a sus clientes las mejores ofertas y la posibilidad de segmentar audiencias para llegar con propuestas personalizadas.

Franco Tertzakian, CEO y cofundador de shipnow, señaló que los rubros más buscados para esta fecha son deportes, juguetería, indumentaria, electrodomésticos y logística.

Brandlive by Infracommerce informó que la categoría de electrodomésticos experimentó un aumento en la demanda del 39% en comparación con el Día de la Madre del año pasado. Además, la facturación en el segmento de deportes aumentó en un 82%.

Lorena Comino, CEO y co-fundadora de Facturante, detalló que la semana pasada se registró un aumento del 46.2% en el volumen de ventas en comparación con la semana anterior.

Este año, el Día de la Madre se encuentra entre feriados y una semana antes de las elecciones generales, lo que puede haber llevado a que los compradores anticipen sus compras. 

Sin embargo, se espera que los volúmenes de consumo sigan siendo altos los días lunes y martes.