En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno relanzará el programa +Simple de entrega gratuita de tablets para los sectores de menores recursos: jubilados que cobran la mínima, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), según informó ayer la agencia DIB.

Aún no se informó cuantas tablets habrá disponibles para este programa y por el momento lo único oficial es que se están entregando remanentes de equipos a municipios y asociaciones civiles.

La Resolución 705/2020 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirma la inclusión en el programa de "adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados, las mujeres que residan en zonas rurales y los beneficiarios del artículo 3º del Decreto Nº 311/2020".

Es decir, beneficiarios de la AUH y por embarazo, usuarios inscriptos en el Monotributo Social, jubilados, pensionados y trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos y electrodependientes, entre otros.