El legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó un proyecto de ley con el que pretende demoler un edificio histórico de la ciudad: el del Ministerio de Desarrollo Social, localizado sobre la Avenida 9 de Julio al 1900, punto focal de las protestas.

El legislador dio a conocer su propuesta en Twitter. "Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio", anunció. Como justificativo, planteó que en lo que va de este año hubo "más de 600 piquetes y cortes" en la ciudad de Buenos Aires y dijo que esta situación se dio "por culpa de la Nación".

Fue para cerrar su tweet -donde adjuntó el proyecto- que pidió: "Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás".

Durante la jornada de este martes, empleados del Ministerio colgaron una bandera de Cristina Fernández de Kirchner, en apoyo a la vicepresidente por la causa Vialidad donde se encuentra imputada.

Bajo la consigna "Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la avenida 9 de Julio", el proyecto prevé la demolición del edificio donde funciona la cartera dirigida por el ministro Juan Zabaleta, y que posteriormente el terreno sea destinado "a la ampliación de la avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito".

Fuente: La Nación