Un trágico incidente se produjo a 370 kilómetros al este de las Islas Malvinas, en el Mar Argentino, cuando el pesquero Argos Georgia, con bandera de la isla de Santa Elena, se hundió tras una falla en el casco. El barco, de 54 metros de eslora y 13 de manga, se encontraba en tránsito, y no realizando actividades pesqueras como inicialmente se había reportado.

El hundimiento ocurrió alrededor de las 4 PM, hora local, cuando el barco comenzó a inundarse incontroladamente. De las 27 personas a bordo, seis han sido confirmadas muertas, siete están desaparecidas y 14 han sido rescatadas. La noticia fue divulgada por el gobierno del archipiélago británico.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, está en contacto constante con sus consulados en Buenos Aires y Londres para seguir de cerca la operación de salvamento. La zona del accidente, determinada por la Organización Marítima Mundial (OMI), está bajo responsabilidad argentina, aunque las tareas de rescate están siendo llevadas a cabo por las autoridades británicas

.

Las malas condiciones climáticas, con vientos fuertes y olas de entre 6 y 8 metros, han dificultado el operativo de rescate. La búsqueda se realiza con la participación de aviones y helicópteros de la base militar británica en Monte Agradable, así como de buques patrulleros y otros barcos pesqueros que se encontraban en la zona.

El Argos Georgia, construido en 2018 y perteneciente a la armadora británico-noruega Argos Froyanes, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector pesquero. La emergencia involucra a diversos organismos de rescate, incluyendo la Agencia de Guardacostas y Marítima del Reino Unido, y la compañía propietaria del buque.

A pesar de los esfuerzos, el mal tiempo ha obligado a suspender temporalmente las operaciones de búsqueda con helicópteros. La situación se revisa periódicamente con la esperanza de reanudar las operaciones tan pronto como las condiciones lo permitan.