Este año, como parte de un a acuerdo entre la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Cecilia Moreau, y la Asociación Conciencia, más de 800 jovenes del último ciclo de nivel secundario asistieron al Recinto como representantes de los Estados miembros de la Organización Naciones Unidas (ONU), en un juego de simulación de los órganos principales de esta organización, debatiendo temas de agenda mundial enmarcadas en problemáticas que afectan al mundo y vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible.

Las actividades se desarrollaron también en los salones Pasos Perdidos, Blanco, Delia Parodi y otras dependencias del Anexo. 

Además, el cierre de esta XVIII edición del programa "Uniendo Metas" se realizó en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia del secretario General de la HCDN, Juan Manuel Cheppi, y los ministros Sergio Massa (Economía), Jaime Perczyk (Educación) y Tristán Bauer (Cultura), y la diputada provincial Luciana Padulo. 

Al respecto, el secretario General de Diputados, Juan Manuel Cheppi, sostuvo: "Estamos orgullosos de que se haya realizado en la Cámara de Diputados por primera vez y de que el debate se haya dado en el Recinto, el Anexo y otras dependencias. Haber acompañado a Conciencia es muy gratificante y esperamos poder seguir acompañandolos". 

Por su parte, en representación de Conciencia, su presidenta -Silvana Vives- expresó: "Para nosotros velar por la educación de los jóvenes, en los derechos , la democracia, el federalismo o la república es una misión. Haberlo hecho en la Cámara de Diputados fue todo un símbolo con los chicos, verlos debatir, consensuando, poniendose de acuerdo, fue maravilloso". 

Para esta edición, los jóvenes sesionaron sobre los órganos del sistema de Naciones Unidas: la Asamblea General; el Consejo Económico y Social; el Consejo de Seguridad; el Consejo de Derechos Humanos; ONU mujeres; sistemas penitenciarios (ECOSOC); y la sala de tratados internacionales (que reúne a quienes simulan ser Embajadores de sus respectivos países). 

Cabe mencionar que, en cada uno de los órganos, se debate una temática en particular elegida de la agenda de las Naciones Unidas y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con vínculo en los temas de las juventudes argentinas. Los tópicos de este año versaron sobre ambiente y cambio climático; género, futuro del trabajo, tecnología, derechos humanos y migración. A través de ellos, el programa trabaja habilidades como el liderazgo, la negociación, la oralidad, el pensamiento crítico, la comunicación y la escucha.

El equipo de trabajo toma un carácter federal, ya que es formado por más de 30 jóvenes voluntarios/as universitarios de todo el país, que por su desarrollo en encuentros locales de "Uniendo Metas", son invitados por Conciencia a formar parte del staff durante los tres días que dura el evento. 

Este año, el encuentro nacional "Uniendo Metas" se desarrolló durante los días 28, 29 y 30 de octubre en la Cámara de Diputados de la Nación, y en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la participación de estudiantes, docentes acompañantes, voluntarios/as y el staff de Conciencia.

El encuentro nacional se realiza hace 18 años, y reúne a más de 800 jóvenes estudiantes que participan de los modelos realizados a nivel local en todo el país, entre ellos, alumnos de 9 provincias distribuidas en 17 localidades: Bahía Blanca, Bariloche, Berazategui, Bragado, Comodoro Rivadavia, Chajarí, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José C. Paz, Hurlingham, Paraná, Rosario, San Nicolás, San Rafael, Santiago del Estero, Tucumán, Venado Tuerto y Vicente López.