El Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria deja de existir luego de 5 años de permanencia, cuando el gobierno de Alberto Fernández los estableció,en el marco de una grave escasez de dólares, que se precipitó en los meses finales del gobierno de Mauricio Macri, a su vez, había impuesto el “cepo”cambiario con un tope de compra de 200 dólares por mes para atesoramiento, tras un  prolongado periodo de fuga de capiteles (venta por parte del Banco Central de dólares para atesoramiento en el país o en el exterior) .La alícuota fue del 30% la compra de dólar ahorro y de bienes y servicios adquiridos en el exterior. 

El extinto Impuesto Pais tuvo por objeto encarecer  el valor del dólar , sin provocar una devaluación general. Desde hoy se espera que la extensión del tributo impacte positivamente mediante la baja de precios. Los usuarios de las plataformas de streaming, como Netflix, Disney,Amazon y Spotify se verían beneficiados.

Se abaratarán compras en el exterior de turismo y de ropa y electrónica en plataformas como Amazon, y consumos de streaming como Netflix, Disney y Spotify, lo que aumentará la presión sobre las reservas del Banco Central.