Fuentes judiciales informaron que Romano declaró como testigo ante el juez federal Ariel Lijo y aclaró las dos llamadas que tiene con el teléfono del departamento de Boudou en Puerto Madero para la época en la que se cree que vivía Vandenbroele, el mandamás de The Old Fund, la sociedad que controla a la ex Ciccone Calcográfica.

Romano dijo que no recordaba los llamados porque son de apenas segundos y que en su celular tiene agendados distintos teléfonos de Boudou, por lo que cree que se le podrían haber "escapado" esas comunicaciones.

El juez también le preguntó por llamados con un teléfono vinculado a The Old Fund, la empresa que presidía Vandenbroele y que se quedó con Ciccone.

Ocurre que en el anverso de un cheque presentado por The Old Fund figuraba un número de contacto de la empresa perteneciente a un estudio de abogados. Romano dijo que no conocía ese teléfono ni recordaba haber llamado.

El secretario de Boudou fue a los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar como testigo en la causa Ciccone. En el comienzo de la declaración Romano dijo que los medios de prensa publicaban que había tenido comunicaciones con Vandenbroele y le pidió al juzgado que se las muestre si eso era así.

Luego Romano dijo que no conoce a Vandenbroele, que nunca habló con él y mostró su celular para verificar que no lo tenía agendado ni a él ni a The Old Fund.

La declaración de Romano duró cuatro horas y se demoró porque volvió al Senado a buscar su celular ante las preguntas del juzgado sobre el conocimiento de distintos teléfonos.

El secretario de Boudou reconoció que Núñez Carmona iba al Ministerio de Economía a visitarlo a él y a Boudou, los tres amigos desde la infancia de Mar del Plata.

Romano aclaró que Núñez Carmona ingresaba con autorización y que no utilizaba el Ministerio para reunirse con otras personas.

El ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner dijo que se reunió en el Ministerio de Economía con el entonces jefe de Gabinete de Boudou, Guido Forcieri, quien en ese encuentro le presentó a Núñez Carmona y le dijo que él iba a ser el negociador para el levantamiento de la quiebra de Ciccone.

Forcieri estaba citado para este miércoles a indagatoria pero dijo que le era "materialmente imposible" porque estaba en Estados Unidos, donde es representante argentino ante el Banco Mundial, y que allí tiene compromisos hasta el 11 de agosto.

La presentación fue hecha por el abogado de Forcieri, Pablo Slonimsqui, y ahora el juez Lijo deberá fijar una nueva fecha de indagatoria.

Por su parte, Núñez Carmona también designó nuevo abogado y pidió la prórroga de su indagatoria, prevista para el jueves.

Su nuevo abogado es Ramiro Rubinsky, ex defensor de Pablo Schoklender en la causa por la defraudación a las Madres de Plaza de Mayo, quien le pidió a Lijo que reprograme la indagatoria.

DyN