La ola polar sigue impactando a muchas provincias en casi todo el país con temperaturas muy bajas. En respuesta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta roja para algunas zonas de Buenos Aires, La Pampa y San Luis. Según la última actualización del SMN, varias localidades de Buenos Aires están bajo riesgo debido al frío extremo. En esta provincia, hay tres tipos de alertas vigentes: amarilla, naranja y roja, siendo esta última la de mayor intensidad.

Las localidades de Dolores, Castelli, Chascomús, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo están bajo alerta roja.

En la Ciudad de Buenos Aires, se espera una mínima de 1 grado y una máxima que no superará los 8 grados para este lunes. Para el martes, se pronostica que las temperaturas bajarán aún más, con una mínima que podría llegar a los -2 grados. Según el SMN, la ola polar persistirá hasta el fin de semana.