Los datos surgen de un sondeo  a 1.214 casos de todo el país, dando por resultado la cifra mas alta de imagen negativa del presidente desde el inicio de su gestión, con un incremento de casi ocho puntos respecto al último mes cuando el número fue del 37%.

Además, la imagen positiva de Milei bajó 4.6 puntos porcentuales y tocó el piso más bajo desde su asunción, con el 41,4% de aceptación.

Según los datos que aporta la consultora, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 4,3, la desconfianza en el jefe de Estado y la suba en su imagen negativa se produjo porque creció diez puntos el rechazo al paquete de medidas que implementó el Ejecutivo y alcanzó el 48,4%: entre los datos negativos, las encuestas revelaron que los sectores más afectados son "los trabajadores" (48,6%) y los más beneficiados son "los grandes empresarios" (29,9%).

El ánimo de la ciudadanía refleja el descontento social: el pesimismo y el enojo subió cuatro puntos porcentuales (35,3%), mientras que la preocupación e incertidumbre trepó al 26,9%. Por su parte, el "optimismo y esperanza" bajó casi siete puntos y se ubicó en torno al 34,7%.