Desde las primeras horas de la mañana, simpatizantes de Javier Milei se dieron cita frente al Congreso para ser parte del acto de asunción presidencial, contribuyendo con un ambiente festivo y lleno de color. Ataviados con banderas argentinas e insignias de La Libertad Avanza (LLA), los ciudadanos llegaron desde diversos puntos del país para participar en la ceremonia.

En la Plaza de los Dos Congresos de la ciudad de Buenos Aires, los seguidores de Milei expresaron su alegría con cánticos, remeras con estampas del presidente electo y disfraces que ya son parte de la liturgia del espacio libertario. A pesar del intenso calor, algunos optaron por disfrazarse de león, la figura que identifica al nuevo presidente.

Bajo el grito de "¡Viva la libertad, carajo!", los manifestantes expresaron su entusiasmo por la asunción de Milei, acompañando la jornada con cánticos como "Aguante Milei" o "Ahora somos libres". Las remeras con la cara del mandatario electo o el dibujo de una motosierra, emblema de la campaña de LLA, fueron protagonistas en la concentración.

A pesar de la diversidad de edades, predominaban los jóvenes en la plaza, pero personas de todas las generaciones se unieron para celebrar este momento histórico para el espacio político. Algunos seguidores se destacaron con disfraces de león, mientras que otros optaron por pelucas o teñirse el pelo de violeta, el color distintivo de LLA.

La jornada democrática se llenó de alegría, con banderas violetas que llevaban la inscripción de la cabeza del león y el nombre de Milei. Además, puestos improvisados ofrecían productos alusivos al presidente electo, incluyendo toallones playeros con la cara de Milei que simulaban billetes de 100 dólares estadounidenses.

Mientras la mayoría permanecía en la Plaza de los Dos Congresos, otro numeroso grupo se trasladó a la Plaza de Mayo, donde una agrupación de LLA instaló un inflable gigante de la cabeza de un león, convirtiéndose en un punto para tomar fotografías.

La jornada continuará con la Asamblea Legislativa, la entrega de atributos del mando por parte del presidente saliente Alberto Fernández, el discurso de Milei en las escalinatas del Congreso y su traslado a la Casa Rosada. Se espera un día lleno de emotividad y color en esta asunción presidencial única.