El Gobierno estableció el último acuerdo salarial del año durante la audiencia paritaria de esta tarde. Lo resuelto significa un aumento del 2% en los haberes de noviembre y del 1% en diciembre, además de un bono de $30.000 que se pagará para fin de año.

Esta decisión se encuadra en la pauta salarial resulta por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien ya había implementado un 2% en septiembre y un 1% en octubre. Así, el aumento total desde junio hasta diciembre alcanzará el 14%.

De la reunión paritaria de hoy en la Secretaria de Trabajo de la Nación además  del gobierno y ATE estuvo presente la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), esta ultima decidió acompañar la oferta salarial, mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó completamente el acuerdo.

Las razones de ATE.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, llamo que la propuesta como “miserable” y afirmó que representa “un nuevo capítulo en la historia de terror que vivimos los estatales”. Según él, “el bono no alcanza ni para cargar medio tanque de nafta, y se necesitarían cuatro bonos de estos para pagar una sola boleta de luz”.

Aguiar acuso al Gobierno de “pasar por la trituradora los salarios del Sector Público”, lo que, según él, solo aumenta la conflictividad en el Estado. El dirigente concluyó que “¿quién podría avalar un 1% de aumento o un mísero bono por única vez? Seguramente alguien que no siente en carne propia las necesidades de los trabajadores”.