Finalmente El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, ha expresado duras críticas hacia las empresas petroleras en medio de la actual escasez de combustible que atraviesa el país.

El secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, señor Acuña, ha manifestado su preocupación por la solicitud de aumento del 20% en los precios de los combustibles por parte de las empresas petroleras. Según Acuña, estas compañías están priorizando sus intereses en la exportación y perjudicando a los ciudadanos argentinos que trabajan arduamente. En una entrevista radial, el referente sindical ha afirmado que estas empresas están especulando en lugar de velar por el bienestar de la población. Asimismo, ha advertido sobre la posibilidad de llevar a cabo una medida de fuerza para denunciar esta situación, ya que considera que las petroleras están utilizando esta estrategia para desacreditar al Gobierno.

Expresó también la posibilidad de un paro debido a la escasez de combustible y señaló que esta situación afecta tanto a los trabajadores como a las pequeñas y medianas empresas. Acuña también adelantó que van a denunciar a aquellos que retienen y no venden combustible. En este sentido, el líder sindical criticó al diputado electo Gabriel Bornoroni, quien preside la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, por no haberse pronunciado sobre la falta de nafta.

Finalmente comentó que mantuvo conversaciones con el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, sobre la situación actual de las empresas petroleras y coinciden en que se trata de un boicot por parte de ellas.