Sindicatos y movimientos sociales marcharán al Congreso contra el veto de Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria

El Frente Sindical, la Corriente Federal, las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y la UTEP comunicaron que este jueves 12 de septiembre se movilizarán al Congreso de la Nación en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Lo resuelto por las organizaciones sindicales y sociales fue comunicado en una conferencia de prensa, durante la cual los organizadores manifestaron su rechazo a la medida y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, criticó duramente el veto, argumentando que el aumento jubilatorio propuesto es menor al monto que el gobierno dejó de percibir por la eliminación del impuesto a los Bienes Personales para los contribuyentes más ricos. "Es absolutamente factible y viable, y no vamos a dejar que nos disciplinen con la política del hambre y la represión", declaró Yasky, convocando a todos los argentinos a participar en la marcha.

Durante la conferencia, Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, señaló que el veto presidencial es una violación a los derechos de los jubilados y un ataque al Congreso de la Nación. Godoy destacó la importancia de la unidad en el movimiento sindical para enfrentar las políticas del gobierno y anunció que se presentará una solicitud formal en ambas cámaras del Congreso para rechazar el veto de Milei.