Es miércoles por la noche, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) emitió un comunicado ante el incremento exponencial de contagios y manifestó "una profunda preocupación por la situación sanitaria" y pidió una reunión con el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación ante el incremento exponencial de contagios.

El sindicato solicitó evaluar la particularidad de cada territorio y las acciones a seguir, además de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios.

"Sabemos que, aunque los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que sí impacta en la escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que  incumplen las normativas sanitarias", expresaron.

Desde Suteba reclamaron mayores restricciones en aquellas localidades con riesgo epidemiológico: "estamos solicitando en cada distrito reuniones con las autoridades educativas y sanitarias para evaluar la particularidad de cada situación territorial y las acciones a seguir".

"Las escuelas y nuestras comunidades deben seguir siendo espacios cuidados y seguros, sin riesgos y con políticas públicas de cuidado para estudiantes, docentes, auxiliares y familias", cerraron.