Tras el violento temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), n varias líneas de trenes dejaron de funcionar  y  también quedaron sin suministro de energía eléctrica  más de 250.000 usuarios . Las ráfagas de viento, que superaron los 80 km/h, provocaron la caída de árboles y postes, afectando la infraestructura ferroviaria y eléctrica.

 Trenes suspendidos 

El servicio del Tren Sarmiento estuvo interrumpido debido a la caída de un árbol en la estación de Haedo. Aunque el servicio ya fue restablecido, se registraron demoras y cancelaciones.

En la Línea Mitre, el ramal Tigre operó de manera limitada entre las estaciones Retiro y Victoria por la caída de un poste en Victoria. El ramal Mitre también sufrió restricciones entre Retiro y Florida debido a un árbol caído en Florida. El ramal Suárez presentó demoras y cancelaciones por obstrucciones en las vías a la altura de la estación Suárez.

En el caso de la Línea Roca, ramal La Plata operó de manera limitada entre Plaza Constitución y Berazategui debido a un árbol caído en City Bell.

Los ramales Bosques vía Quilmes, Bosques vía Temperley y Korn registraron demoras por árboles caídos en las vías.

Además, el Tren de la Costa suspendió su servicio por factores climáticos 

Cortes de energía 

El paso del  temporal por el AMBA dejó a más de 250.000 usuarios sin luz en el .  Edenor reportó 151.106 usuarios afectados, mientras que Edesur informó sobre 99.682 clientes sin servicio. Las zonas más perjudicadas incluyen Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Recomendaciones y pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras seis provincias. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo. Las autoridades recomiendan a la población evitar circular por calles anegadas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.