El puesto de Defensor del Niño estaba vacante desde su creación, hace 14 años. Este jueves fue designada la abogada Marisa Graham, especializada en derecho de familia. La defensora se convertirá en una figura clave para la protección de los derechos de la infancia.

Creado en 2005 a partir de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Defensor es quien debe monitorear las políticas públicas en materia de infancia y velar por el cumplimiento de los derechos que el Estado tiene que garantizar.

Graham es ex titular del Consejo del Menor y la Familia, ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además contará con la ayuda de dos adjuntos, también especialistas en la materia, los abogados Juan Hernández y Fabián Repetto.

La Defensora fue oficializada en el cargo en el marco de una reunión en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Allí la Comisión Bicameral, conformada en 2017 e integrada por diputadas y senadoras de distintas fuerzas políticas, anunció los nombres de los seleccionados.

"Agradezco muchísimo a la Comisión Bicameral. Estoy orgullosa de haber sido ponderada por diez mujeres. Me siento aún más calificada por haber sido calificada por diez compañeras mujeres.  También porque hayan ponderado a un equipo para que podamos transitar la aprobación del recinto", expresó Graham emocionada.