Tres ciudadanos peruanos fueron arrestados por la Policía boliviana, acusados de robar la corona de una ex Miss Bolivia y otros objetos de su domicilio en Santa Cruz de la Sierra. Otros dos sospechosos lograron huir. Según el informe policial, el sábado 24 de agosto, alrededor de las 19:00, tres personas armadas irrumpieron en la casa de Nahemi Uequin, llevándose varios artículos, incluyendo la corona que ganó en 2021.

Además de la corona, valorada en 10.000 dólares, los ladrones se llevaron un arma de fuego registrada legalmente, dos computadoras, cámaras fotográficas, joyas y aproximadamente tres mil dólares en efectivo. Las cámaras de seguridad mostraron a los delincuentes escapando por el techo tras cometer el robo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recibió la denuncia esa misma noche e inició una investigación que resultó en la captura de tres de los involucrados, aunque la corona aún no ha sido recuperada. Los detenidos también estarían vinculados a al menos siete robos más en las últimas semanas.

El primer arresto ocurrió cerca de un centro comercial el domingo por la mañana, cuando uno de los acusados intentó huir al notar la presencia policial. Fue interceptado por los agentes, aunque otros dos ocupantes del vehículo lograron escapar. Posteriormente, se allanó un domicilio donde se detuvo a los otros dos implicados, quienes poseían un arma de fuego y herramientas para forzar cerraduras. Los tres detenidos fueron enviados al centro penitenciario de Palmasola por 120 días mientras continúa la búsqueda de los otros dos sospechosos y los bienes robados.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que los ladrones forzaron la puerta del domicilio de la ex Miss Bolivia. Fuente: Captura de pantalla /Felcc