La plataforma comenzará a quitar, a partir del 11 de diciembre, los perfiles que no hayan sido utilizados durante más de seis meses

Los nombres de esos perfiles borrados comenzarán a estar disponibles para que nuevos usuarios puedan tomarlos. "Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar así información más veraz y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter", difundió la compañía a través de un comunicado.

Las cuentas se comenzarán a borrar a partir del 11 de diciembre y, de manera progresiva, a lo largo de varios meses. La red social se está contactando con los perfiles que podrían ser afectados por esta medida. Quienes no hayan recibido un aviso y sepan que tienen un perfil que haya permanecido inactivo por más de seis meses pueden contactarse con la red social para evitar perder su cuenta o simplemente pueden comenzar a utilizarla.

"El número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta, y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso y se actualice casi en tiempo real", explicó la compañía en el comunicado difundido por el diario El País. (Infobae)