El chofer del camión fue detenido por el delito de estrago luego de que el test de alcoholemia revelara que manejaba con 1,65 mg/l de alcohol en sangre. El incidente ocurrió en la autopista 25 de Mayo a la altura de San Telmo, mano a Liniers, durante la madrugada.

Se dio a conocer un video del momento en el que el camión, conducido por un hombre de 40 años en estado de ebriedad, quedó colgando de la autopista. Las imágenes muestran cómo el vehículo chocó contra otros autos, perdió el control y, al pegar un volantazo, impactó contra el guardarraíl, quedando colgando peligrosamente.

En el hospital Argerich, donde el conductor fue trasladado en estado de shock, confirmaron los resultados del test de alcoholemia. “Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor, está bien, está lúcido, pero el camión se puede caer”, indicó Alberto Crescenti, director del SAME.

El operativo de emergencia para estabilizar el camión tardó cuatro horas y contó con la participación de varias grúas, camiones de bomberos y personal especializado. Durante este tiempo, se realizó un corte total en la calle Perú y en la autopista, desviando el tránsito hacia la zona del puerto para evitar una posible caída del vehículo.

Desde AUSA informaron que el accidente provocó un colapso en la autopista, con varios kilómetros de cola debido al cierre total de la vía. Mientras se esperó la llegada de dos grúas para estabilizar el camión, dos autobombas sujetaron el vehículo para evitar que cayera al vacío.

Finalmente, el camión logró ser estabilizado sobre el asfalto, eliminando el peligro inminente de caída. Sin embargo, se espera que el tránsito en la autopista se restablezca de forma gradual, mientras se investigan los detalles del siniestro.