Un impactante accidente ocurrió a comienzos de esta semana sobre la ruta 40 a la altura del paraje Las Golondrinas, en la provincia de Chubut, cuando una camioneta chocó de frente contra un caballo que quedó incrustado dentro del vehículo.

Según Sur24, el hecho tuvo lugar en la mañana del lunes a metros del cruce a la Escuela 41 y la conductora del utilitario resultó ilesa. Con respecto al animal, Julián Cayún, director de Defensa Civil de Lago Puelo, dijo: "Perdió la vida en el momento producto del fuerte impacto y quedó sobre el vehículo".

Las imágenes del accidente muestran que el caballo atravesó por completo el parabrisas de la camioneta y quedó encajado a lo largo de la misma. Milagrosamente, no lastimó a la mujer que iba a bordo y se trasladaba desde El Hoyo hacia El Bolsón, quien fue internada de manera preventiva a un hospital local, donde se le realizaron chequeos médicos.

Luego de asistir a la conductora, la Policía inició una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente. En ese contexto se entrevistó a varios vecinos, algunos de los cuales contaron que el animal llevaba tiempo deambulando por la ruta.

El cuerpo del caballo fue trasladado a la Unidad Policial de Lago Puelo y las autoridades intentan identificar a su dueño.

Un accidente similar en El Pedregoso

El mismo día pasadas las 20, también sobre la ruta 40 pero a la altura de El Pedregoso, un auto en el que viajaba una familia chocó contra una yegua.

Según NoticiasdelBolson, el accidente ocurrió en un contexto de lluvia persistente y oscuridad que le impidió al conductor advertir la presencia del animal sobre el asfalto. En consecuencia, lo embistió de lado y el equino cayó sobre el techo del vehículo y astilló el parabrisas.

Al igual que en el caso anterior, la yegua murió en el acto y quedó tirada sobre la banquina. Por su parte, dos jóvenes que viajaban en el auto sufrieron golpes menores y fueron derivados en ambulancia hasta el hospital de El Hoyo. Los restantes pasajeros -una mujer y un menor de edad- resultaron ilesos.

Fuente: La Nación