Una perito oficial estimó que Alejandro Cohn pudo haberse caído de la camilla y eso le provocó lesiones mortales
Fue durante la declaración de una médica forense que realizó la autopsia del joven que ingresó a mediados de 2015 en el Hospital de San Isidro por una hipoglucemia y terminó con graves heridas mortales, que horas después lo llevaron a la muerte.
La médica forense Cristina Bustos supuso que Alejandro Cohn pudo sufrir una caída desde la camilla en la que estaba siendo asistido como causa de las graves lesiones que encontró en él al momento de realizar la autopsia.
Lo declaró en juicio como testigo y ante la pregunta del fiscal Diego Molina Pico, la experta dijo que “pudo haber caído” de la camilla “del lado derecho” por ser la zona donde tenía graves lesiones en distintas zonas.
“Por ahí no tenía barandas en el lado derecho, y cayó del lado derecho. Tiene extenso derrame del lado derecho y cuando se punza es un hemotorax”, dijo la profesional.
La declaración de peritos oficiales y de parte se da en jornadas claves durante esta semana del juicio para entender el extraño caso en el que el joven ingresó por una baja en el nivel de saludar y sufrió graves lesiones que hasta el momento no han encontrado explicación.
La defensa apunta a que Alejandro sufrió heridas durante el traslado de la ambulancia cuando fue encontrado en la vía pública descompensado por el nivel bajo de azúcar que presentaba; en cambio la familia y la fiscalía apunta a que las lesiones fueron provocadas en la sala de urgencias del Hospital de San Isidro.
Otra de las preguntas que respondió la forense es que el joven habría sufrido una cetoacidosis diabética (CAD), teniendo en cuenta sus antecedentes, y que al momento requería una “urgente” atención médica.
Es que tal cual declaró el papá de Alejandro en el juicio, cuando estaba en la urgencias con su hijo fueron varios minutos hasta que recién se le recibió atención médica y cuando él insistió a quienes estaban en la guardia.
Por otro lado, explicó que sufrió una muerte encefálica, y eso es “el cese de las funciones a nivel de la corteza y es por diversos motivos”.
Fue a fines de julio de 2015 cuando la víctima, de 35 años, ingresó al Hospital Municipal Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse” por una baja de azúcar, problema que frecuentaba porque era diabetico.
Sin embargo, 48 horas después salió con muerte cerebral y múltiples lesiones. Tras ser trasladado al Hospital Italiano, los médicos confirmaron su fallecimiento. Lo que más llamó la atención es que nadie supo responder qué pasó.