La Unión de Tranviarios de Automotor a través de un comunicado por Twiter informó que la medida que se produce como consecuencia de la falta de acuerdo por el aumento salarial.

En el comunicado, expresaron que "resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior", y agregaron que "necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar el diferente tratamiento a los mismo trabajadores".

En este sentido, el reclamo se enmarca en la igualdad salarial de todos los trabajadores, tanto de CABA como del interior. En el reclamo, manifestaron que "está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir". Y en la misma línea, informaron que "se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 hs".

Los días que se verán afectados por el paro serán 25 –martes-, 26 –miércoles- y 27 –jueves- de octubre.

Al final del comunicado, expresaron que "Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente", pero que "lucharemos por derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos".