Con la variante Ómicron en circulación comunitaria en la Argentina, el martes hubo más de 80.000 casos positivos de coronavirus confirmados en un día. La cifra es récord en el país desde que empezó la pandemia de Covid-19.

La Argentina confirmó 81.210 casos positivos, lo que la ubica en el puesto 12 entre los países más infectados. "Nunca en mi vida vi algo tan tan contagioso como la variante Ómicron", reconoció el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien se mostró a favor de la implementación del nuevo pase sanitario "porque la población se relajó mucho".

"Acá ya está circulando Delta, que tiene de rodillas a Europa. Y ahora también Ómicron, que se hizo dueña de la situación en la Argentina. Lo que sabemos de sus síntomas es que no mata, no agrede el pulmón y tampoco los nervios que tienen que ver con el olfato y el gusto", detalló el experto.   

Pero anticipó que los casos positivos "van a seguir subiendo" y alertó que es "muy probable que se multipliquen por cinco". No es la primera vez que Hugo Pizzi diagnostica con ojo clínico. Hace pocos días, reveló quiénes son los únicos que están muriendo en la Argentina pese a la avanzada campaña de vacunación. 

En este contexto, se suma un nuevo factor de preocupación: la alta tasa de contagio en chicos. La jefa de Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, pidió que se "completen los esquema de vacunación de los menores" ante la multiplicación de ingresos de niños con coronavirus a ese centro de salud pediátrico.

Con información de: Cronista