Un hombre de 34 años vecino de la ciudad de  Rosario, contrajo viruela del mono tras regresar de España,  el caso genera alarma en la ciudad santafesina. La situación se agrava debido a otro caso sospechoso en San Lorenzo, donde un buque fue aislado tras detectar un posible contagio en un tripulante hindú.

El caso del paciente  rosarino fue confirmado por la médica infectóloga Carolina Subirá, quien aclaró que «no tiene relación con la situación sanitaria en el buque que fue aislado este martes frente al cordón industrial con un tripulante hindú que podría estar infectado». El joven había llegado a la ciudad desde España, vía San Nicolás, el pasado 10 de agosto, y se atendió en un sanatorio privado.

El Ministerio de Salud santafecino confirmo la existencia del contagio y emitió un comunicado donde indicó que “el Ministerio de Salud de la Provincia continúa con las acciones de vigilancia, detección y diagnóstico, ante la declaración de la viruela símica como un evento de salud pública de importancia internacional, y las medidas dispuestas por el Gobierno nacional”.

La situación sanitaria en Rosario y San Lorenzo es monitoreada de cerca, y las autoridades refuerzan las medidas preventivas y de control para prevenir la propagación de la enfermeda