WhatsApp: cómo crear una nueva cuenta sin un número de celular
Hasta el momento, para tener una cuenta de WhatsApp era necesario tener un número de celular. Sin embargo, ahora es posible crear una paralela gracias a tres aplicaciones disponibles para Android e iOS.
Cuando se abre una cuenta de WhatsApp, la aplicación de Facebook le solicita al nuevo usuario su número de teléfono. Allí enviará el código de verificación para constatar la autenticidad de quien quiere utilizar la app (que no sea un robot o un tercero).
Para trabajar u hacer otras tareas, muchos usuarios desean tener dos cuentas de WhatsApp diferentes. Esto les ayuda a separar la vida pública de la privada.
Para poder lograrlo, existen tres aplicaciones que le otorgan al usuario un número ficticio, con el cual pueden abrirse una nueva cuenta en la aplicación de mensajería instantánea. Ellas son Hushed, Sideline y Line2.
Una vez que sean descargadas, estas aplicaciones le ofrecerán al usuario una combinación de números de celular muy parecidos al que tiene. Con el podrán armar una nueva cuenta de WhatsApp y recibir el código de verificación en su dispositivo.
Para que funcione esta cuenta, el usuario no debe desinstalar la aplicación del smartphone. Si lo hace, perderá todas sus conversaciones.
De esta manera, el usuario podrá tener habilitada una cuenta mientras está en su casa y otra en el trabajo. Las tres aplicaciones son pagas. (Ambito Financiero)