El dato más relevante es la disposición de ascender a comisario mayor a Raúl Araneda, Jefe Departamental de la Policía de la ciudad de Azul, de la que depende Olavarría. Al mismo rango fue promovido Jorge Ferrari, Coordinador de Zona de Seguridad Rural Tandil, donde está incluida también nuestra ciudad.

Por otra parte, resalta la promoción para los titulares de cuatro dependencias de las localidades serranas. Nicolás Kette, al mando de la subcomisaría de Hinojo, fue ascendido al cargo de subcomisario; y similar categoría obtuvo el flamante jefe de la subcomisaría de Loma Negra, Gonzalo González. Mientras tanto, los jefes de los destacamentos de Sierra Chica y Espigas, Juan García y Héctor Ditz, respectivamente, fueron promovidos a la jerarquía de oficial principal.

Dentro de los rangos más altos, fue ascendido a subcomisario Guadalupe Balquinta, quien se desempeña en la comisaría Segunda y fue titular de la subcomisaría de Hinojo hasta mediados del año pasado. La misma jerarquía obtuvo Gastón Díaz, quien actualmente cumple funciones en el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), pero hasta diciembre fue el jefe de la subcomisaría de Loma Negra. Del CPO ascendieron a subcomisarios a Maximiliano Jesús Herrera y a Mario Humberto Wagner.

Mientras tanto, de la Jefatura Distrital, fueron ascendidos a mayores Rubén Aquila, Sergio Alfredo Díaz, Luis Darío Rodríguez y Roberto Oscar Zurita.