El violento episodio que culminó con la muerte de esta persona, de quien no trascendió la identidad y que no sería oriunda de Olavarría, ocurrió en horas de la tarde de ayer en el patio del pabellón 3 de la cárcel de máxima seguridad de la vecina localidad. Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que la causa era instruida ya desde ayer como "homicidio", con instrucción de la ayudantía fiscal de Delitos Carcelarios que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 y coordina el doctor Lucas Moyano.

La víctima recibió un puntazo a la altura del pecho que le provocó una grave herida y la posterior muerte. Se indicó a este Diario que la agresión sucedió mientras se daban una seguidilla de enfrentamientos uno contra uno entre, al menos, 6 internos de la Unidad 2. Los protagonistas de estas peleas, en el patio del pabellón 3, utilizaban facas y otras armas blancas, y fue con uno de estos elementos que el preso fue apuñalado y posteriormente murió. Otros tres hombres también fueron derivados al Hospital Municipal, aunque en esos casos las lesiones no fueron de tal gravedad.

Acerca de los protagonistas de esta confrontación se indicó que la víctima cumplía con una pena de 19 años de prisión por un homicidio, y se encontraba bajo disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de La Matanza. En tanto se conoció además que ya estaría identificado el interno que lo apuñaló. Se trata de un hombre de 53 años quien en agosto próximo cumplía con la pena que le habían dictado, e instruía en su caso el Juzgado de Ejecución Nº 2 de Mercedes.

Durante la tarde de ayer trabajaron en el lugar agentes del destacamento de Sierra Chica y de la división local de Policía Científica, quienes relevaron muestras en el sector donde ocurrió la confrontación y secuestraron, entre otros elementos, las armas blancas que fueron utilizadas en la pelea entre los internos. Asimismo se desempeñó personal de la Fiscalía 19 a cargo del doctor Moyano.

Al cierre de esta edición se refirió a EL POPULAR que se avanzaba en determinar el momento en que se iba a realizar la autopsia de los restos del interno asesinado, presumiblemente en la morgue judicial del Departamento Judicial de Azul. Sin embargo, para llevar adelante estudio previamente se deberá practicar el test de Covid-19, por lo que restaba realizar una serie de gestiones para concretar estas medidas.