Al menos tres delincuentes asaltaron esta mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y en la fuga asesinaron a un cajero, tras lo cual  se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar, informaron fuentes judiciales.

El lunes la Bancaria dispuso un paro entre las 10 y las 12 en repudio al asesinato del cajero en este robo al Banco Nación.

El comunicado que La Bancaria, gremio que nuclea a los trabajadores de los bancos, emitió un comunidado confirmando el paro para el lunes 3 de febrero y anticipando que " la acción gremial no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad". 

Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Hernán Chávez del banco Nación ha sido asesinado en el curso de un asalto en un anexo en Isidro Casanova.

Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad, derivada de que nuestros compañeros los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es resposabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública.

La Asociación Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades y una reunión de las autoridades del Banco Central con las Cámaras Empresarias.

Finalmente de luto por la muerte de nuestro compañero Hernán Cháves, convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en todo el país, dando así inicio a la acción gremial que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad.