En la segunda sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante juró como concejal Ariel López, la primera persona de General La Madrid que inició los trámites para que su Documento Nacional de Identidad sea no binario y que en el ápice donde se designa el sexo lleve la letra "X".

López, que en la última elección ocupó el sexto lugar en la lista del Frente de Todos, asumió transitoriamente la banca.

Ya en la ceremonia de juramento destacó la importancia de su acto pues los hizo "por el colectivo LGBTIQ+, por Perón, por Evita, por Néstor y Cristina", que provocó el reconocimiento de los presentes en el Salón Blanco, entre quienes estaban familiares y allegados. 

Estamos muy felices porque es un gran paso para el Colectivo LGBTIQ+

"Estamos muy felices porque es un gran paso para el Colectivo LGBTIQ+", sintetizó en diálogo con EL POPULAR y su compañera de bancada, Lucrecia Bernardelli, destacó en sus redes sociales que "vivimos una sesión muy conmovedora en el HCD. Prestó juramento nuestro primer concejal no binario Ariel "Lucho" Lopez. Admiro su esfuerzo, valentía, lucha y compromiso con el colectivo LGTBIQ".

DNI no binario. El Decreto presidencial Nº 476/21 reconoce identidades por fuera del binomio masculino y femenino al incorporar la nomenclatura "X" en el Documento Nacional de Identidad (DNI) como opción, para todas las personas que no se identifiquen como varón o como mujer. Se enmarca en la Ley de Identidad de Género.

"Luego del Decreto que permite cambiar el sexo en lo no binario entramos quienes no nos identificamos con lo masculino ni con lo femenino. Es un derecho más adquirido", contó oportunamente Ariel López a EL POPULAR.