Asuntos Internos pasó a disponibilidad al agente penitenciario retenido por un robo
El efectivo de la Unidad Penal Nº 2 fue aprehendido tras cometer el ilícito en un supermercado del barrio San Vicente. El SPB inició un sumario administrativo y se resolvió su suspensión. Por el tipo de delito, ayer fue liberado.
El hombre de 50 años fue retenido en la mañana del martes pasado luego de que descubrieran que había sustraído bandejas de fiambres de una de las heladeras de la sucursal de la Cooperativa Obrera ubicada en Rivadavia al 1700, en el barrio San Vicente. Poco después de su aprehensión, que llevó adelante personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), se supo oficialmente que se trataba de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En la jornada de ayer el acusado del robo fue trasladado desde la comisaría Primera hasta la sede de la Fiscalía local. Allí, la doctora Vivana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, lo imputó por el delito de "hurto en grado de tentativa", a lo que sumó como agravante que el delincuente integre las fuerzas del SPB.
Fuentes vinculadas con la investigación refirieron que en dicha audiencia el hombre se negó a prestar declaración indagatoria y posteriormente quedó en libertad, a raíz de que el tipo de delito por el que fue imputado es excarcelable.
En este marco, ayer además la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense emitió una resolución en la que determinó el pase a disponibilidad del efectivo penitenciario. Según indicaron fuentes judiciales a EL POPULAR, se trata de un agente de jerarquía suboficial mayor que se desempeñaba en la Unidad Penal Nº 2 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica.
En este marco se explicó que la medida dispuesta por la cartera de seguridad es preventiva, y se encuentra atada a cómo avance la causa penal en la que se encuentra procesado. En el caso de que se determine su culpabilidad, podría ser desafectado de la fuerza de manera definitiva.