"Tuvimos una reunión informal con el jefe de Personal, Sergio Jackson, para tratar varios temas", confirmó el referente sindical que ahora está a la espera de una respuesta del gobierno.

ATM reclama "el incremento salarial, con suma urgencia y debido a la gran inflación que atraviesa a todos los sectores, pero que castiga más a aquellos que menos ganan". También pidió por los nombramientos y recategorizaciones; "los mismos se han otorgado de forma unilateral por parte del departamento ejecutivo, ya que nunca se nos convocó, como se había acordado oportunamente", enfatizó.

Por otro lado se pidió "normalizar la entrega de ropa y calzado en todas la áreas del Municipio" y "avanzar con dos proyectos que se encuentran trabados y que son de suma importancia para los trabajadores municipales: el "sinceramiento del régimen horario municipal" y la "adecuación del nomenclador" ya que el actual data de hace más de 30 años", dijo Muñiz.

"La idea del aumento sería que fuera antes de julio. Intentaremos ponernos de acuerdo que sea acorde a la inflación y para frenar el deterioro del salario que hemos tenido en este tiempo", apuntó el secretario general.

"Hicimos la presentación por Mesa de Entrada como para comenzar a juntarnos", confirmó Diego Muñiz.

Desde el gremio esperan que a lo largo de la semana haya algún tipo de encuentro más formal con el intendente Martín Randazzo o con su gabinete ya que hubo una charla no oficial con el responsable del área de Gabinete y Trabajo municipal, que corroboró que existió el encuentro aunque se limitó a "una charla informal".

"Esperamos poder juntarnos y ver cómo está todo. El tema económico es fundamental porque tenemos que tratar de ganarle terreno a lo que hemos perdido", Diego Muñiz que sostuvo que otro de los puntos clave es la recategorización.