Aunque ambas partes confían en llegar al entendimiento, lo cierto es que el tiempo apremia ya que la semana próxima debe comenzar el proceso de liquidación de los salarios para los más de 800 trabajadores.

La semana anterior el gobierno de Martín Randazzo que implicaba una recomposición del 14 por ciento al básico con respecto a lo otorgado en el pasado mes de enero y a eso ofreció incorporar incrementos en las bonificaciones (presentismo, nocturnidad y productividad) y en el caso de los enrolados en la carrera de enfermería se le otorgaría un plus a lo ya acordado.

Por su parte ATM había solicitado 5 mil pesos para los empleados que están en 32.5 horas además de hacer una revisión en octubre.

Luego de este primer acercamiento, en las últimas horas el gremio que lidera Diego Muñiz acercó una nueva propuesta: si bien se mantiene ese número de $ 5000 se propone dividirlo en dos tramos.

Así están las cosas hasta este momento. "Se está revisando la propuesta y hay entendimiento en algunas cuestiones pero en otras hay que seguir trabajando", confiaron desde el Ejecutivo que busca cerrar de manera urgente el acuerdo paritario y evitar las discusiones no solo porque se deben liquidar los haberes sino en especial porque comenzará en poco tiempo más el tiempo electoral y le conviene no tener frentes de discusión abiertos.

La propuesta del sindicato se divide en dos tramos: el primero incorpora un incremento al sueldo básico de 32,5 hs de pesos tres mil ($ 3.000) desde el 01-07-2021 y hasta el 30-09-2021 y un segundo tramo con un incremento de pesos dos mil ($ 2.000) al sueldo básico de 32,5 y desde el 01-10-2021 y hasta el 31-12-2021.

Si se miran desde afuera los números la discusión salarial no pareciera estar zanjada ni mucho menos ya que el total anual propuesto por ATM alcanzaría así al 44,90 % y con la propuesta del Municipio no se superaría el 30 por ciento.