Ante la situación de emergencia sanitaria declarada por la propagación del Covid-19, que provocó la suspensión de las misas, los obispos animaron a "usar la creatividad para comunicarnos y sostenernos en la esperanza".

Durante los días de cuarentena, los recursos en línea de las parroquias y comunidades argentinas se multiplicaron con el fin de acompañar a los fieles que, desde sus casas, viven el tiempo de Cuaresma.

La mayoría de las parroquias comenzaron a utilizar sus redes sociales para hacer transmisiones en vivo de la celebración de la misa, el rezo del rosario, el vía crucis y adoraciones al Santísimo Sacramento.

El seminario metropolitano de Buenos Aires reunió todas las celebraciones en línea de la arquidiócesis en una planilla, a fin de compartir con la comunidad las distintas opciones para cumplir con el sacramento desde los hogares. Se incluye el listado de templos con sus horarios de misa, las redes sociales de las parroquias y una grilla con otras actividades. Se puede consultar aquí.

Además, el sitio Recursos espirituales online, reúne diversas propuestas que también incluye a movimientos, instituciones y otras comunidades nacionales e internacionales, como la oración carismática Kairós, la oración de la comunidad Taizé, entre otras.

En Olavarría

Debido a la emergencia sanitaria y de acuerdo con las disposiciones diocesanas y medidas municipales, las parroquias locales también debieron suspender la celebración de la santa misa así como los bautismos, la catequesis y demás actividades pastorales desde la fecha hasta el 31 de marzo, en principio.

Se invita a seguir la misa por la radio, la televisión y otros medios de comunicación, como a una oración continua, particularmente el rezo del rosario en familia. A través de la pantalla de Canal Local, se televisa diariamente la misa desde el templo Monte Viggiano.

La misa radial de transmite por Radio María 101.9 (o por internet) a las 20 y el santo rosario sale al aire a las 3, a las 6, a las 14 y a las 22 hs.

Asimismo, desde San Cayetano informan que para solicitar la santa unción u otras consultas pueden llamar al teléfono parroquial 450122.