El choque ocurrió minutos antes de las 9 de ayer a la altura del acceso a la planta cementera L’Amalí, donde el conductor de un Fiat Siena perdió el control del rodado y despistó hacia la banquina. El rodado pertenecía a la flota de vehículos de la empresa Eco Remis.

La víctima, de 30 años, fue trasladada al Hospital Municipal con lesiones de diversa consideración por una ambulancia de la localidad de Loma Negra. De acuerdo a lo que se refirió, producto de las heridas sufridas no corría riesgo de vida, e incluso luego del choque se conoció que el conductor había podido salir por sus propios medios del interior del automóvil.

Se presume que las condiciones climáticas fueron uno de los factores que provocaron que el automovilista despistara, producto de que el pavimento estaba húmedo a raíz de las lluvias registradas durante la madrugada en la ciudad.

Además del personal médico se desempeñaron en el sector agentes de la subcomisaría de Loma Negra. Las instrucciones iniciadas fueron giradas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 que coordina el fiscal Christian Urlézaga.

En cifras

En lo que va del año sobre las rutas 226 y 51 se produjo el 80 por ciento de los siniestros viales con víctimas fatales en el Partido de Olavarría. Inclusive los últimos dos siniestros fatales sucedieron sobre la ruta provincial 51, entre la autopista Luciano Fortabat y el acceso a Villa Alfredo Fortabat.

Uno de los últimos choques ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del último miércoles, cuando el conductor de una Renault Duster Oroch impactó contra un árbol a la altura del Campamento de Vialidad provincial y falleció de forma inmediata. La víctima fue identificada como Mario Sebastián Esnal, de 40 años.

A unos pocos kilómetros hacia el sur, en las cercanías del acceso a Olavarría por la autopista Fortabat, a fines de julio el motociclista Juan Carlos López, de 59 años, falleció luego de caer al interior de una cuneta en horas de la madrugada.

En tanto, a principios de mayo una vecina de General La Madrid murió luego de un violento choque frontal que se produjo a la altura del Puente de Querandíes, en cercanías del kilómetro 465 de la ruta 51. La mujer fue identificada como Raquel Azucena Cárceles de 64 años.