Los trabajos dieron comienzo el último lunes y están a cargo de una empresa local, que ya trabaja en el sector de la cocina y salones.

Según se detalló se procederá a construir cámara desengrasadero y conectar a la red cloacas; se hará la reparaciones de albañilería, revestimiento y cambio de mesadas; la instalación de una cocina nueva, el cambio de luminarias en hall de entrada al edificio y el cielorraso de placa desmontable durlock en un aula.

"Son obras que se venían solicitando hace bastante tiempo y finalmente se pueden concretar", comenzó diciendo la presidenta del Consejo Escolar, Julieta Olhasso.

Por su parte Wanda Villareal especificó que el constructor se adjudicó la obra con un valor de 340 mil pesos. "Están trabajando en las cañerías y otros sectores de la cocina, se retiran los ventiladores del salón comedor, se repara el techo y se hace la conexión a las cloacas", enumeró.

Mientras que la directora del CEC, Mariela Ripa, consideró que "era una necesidad importante para nosotros porque tenemos una matrícula de 200 alumnos entre los dos turnos, en los distintos niveles. La cocina es fundamental que sea reparada para trabajar en tiempo y forma, y atender el comedor como corresponde. Es sumamente importante porque se mejora el aspecto institucional y también la seguridad de quienes se desempeñan todos los días".

"La refacción en la cocina es muy importante y también se trabaja en otros lugares que son detalles pero que hacen a la mejora del edificio", sumó Olhasso a la vez que recalcó la importancia de invertir el Fondo Educativo en los establecimientos.

El intendente Martín Randazzo resaltó la labor del Consejo Escolar y valoró que "las gestiones han impactado en todas las instituciones del distrito. "Hemos llegado hasta las escuelas rurales y eso va a favor del mejor funcionamiento del sistema educativo. Que los que están en las escuelas se puedan dedicar de lleno a enseñar y aprender va a permitir que logremos una educación de calidad", subrayó el jefe comunal.

Durante el tiempo que duren las obras (se estiman que son dos semanas de trabajo) los alumnos del Centro concurren a la Escuela Especial, se comunicó.