En un importante paso para fortalecer la infraestructura hidráulica de 25 de Mayo, el intendente Hernán Ralinqueo participó en la licitación de la obra de Estación de Bombeo en el Barrio Sandalio, llevada a cabo en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa, liderada por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, marca la segunda etapa del tratamiento de excesos hídricos en la zona tras la conclusión de los desagües pluviales previos.

"Es la segunda etapa del tratamiento de los excesos hídricos que vamos a lograr tras concluir los desagües pluviales en esa zona. Una obra más que ponemos en marcha en nuestra ciudad", afirmó Ralinqueo durante el evento. Asimismo, expresó su agradecimiento al subsecretario Jelinski y al Gobernador Axel Kicillof por su compromiso con el avance de obras transformadoras para los habitantes de 25 de Mayo.

La obra de la Estación de Bombeo en el Barrio Sandalio tiene como objetivo principal implementar un sistema de drenaje eficiente, captando los excedentes pluviales del barrio y conduciéndolos hacia un reservorio cercano a la laguna. Se prevé la excavación de 18.635 m3 y la ejecución de obras complementarias, como la definición de cotas, dimensiones del reservorio y capacidad de bombeo.

Guillermo Jelinski destacó los avances logrados en la estación de bombeo y resaltó la inclusión de un cuenco amortiguador de crecidas que recibirá la mitad de los desagües pluviales de la ciudad. Esta obra, enmarcada en el plan de gestión de Axel Kicillof, contribuirá a garantizar el derecho a un futuro más seguro y sostenible para los residentes de 25 de Mayo.