Los ataques sexuales de los que fueron víctimas estas hermanas ocurrieron hace 9 años, cuando tenían 5 y 8 años. De acuerdo a la denuncia radicada y que ya se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, el acusado por estas vejaciones es el cantante olavarriense Claudio González. Fuentes vinculadas a la investigación confiaron a EL POPULAR que el artista ya fue imputado por el delito de "abuso sexual simple", carátula que puede cambiar en el transcurso de la investigación.

Desde que se inició la causa, luego de que fuera denunciado el ataque sexual por la mayor de las víctimas, la fiscalía realizó varias medidas de prueba que se sumarán a la causa instruida desde la ayudantía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del doctor José Iturralde, y que integra la fiscalía a cargo de la doctora María Paula Serrano. Entre esas diligencias se encuentra el testimonio en cámara Gesell de una de las víctimas, que hoy es menor de edad, además de otras declaraciones testimoniales de relevancia para la investigación.

"Uno habla cuando puede y cuando está preparado. Una de las nenas estaba almorzando cuando le dijo a la madre: ‘mirá a mi me hacía esto, esto y esto’. La mamá casi se muere. Lo hablaron y al otro día fueron a denunciar". Luego, a las 72 horas, "lo contó la nena más chica que está con miedo porque aparte de haber abusado sexualmente de su hermana más grande, cuando ella se oponía el acusado las golpeaba", refirió Cuenca.

"La que ahora tiene 17 tenía 8 y la que ahora tiene 14 tenía 5. La de 14 no quiere contar mucho a la mamá porque la ve totalmente destruida y le dice que no quiere verla llorar, que no quiere que esté mal que es por culpa de ella", indicó la referente de Animate, quien está en contacto con las víctimas y su familia.

Por otra parte se refirió que no existen restricciones de acercamiento u otro tipo de medida restrictiva entre las partes, e incluso el juez del Juzgado de Familia local, Santiago Arrondo, se excusó de intervenir por ser conocido del acusado.

Finalmente, sobre el trabajo diario que realizan desde Animate, Liliana Cuenca contó que "recibí 12 casos de abuso sexual y un caso de grooming en 25 días de agosto. Imaginate las denuncias que debe haber en Fiscalía", sin pasar por esta entidad, planteó.