El segundo encuentro de negociación paritaria del presente período se llevó a cabo este lunes con la presencia de representantes del Departamento Ejecutivo, del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.

"La reunión tuvo lugar en dependencias del palacio municipal y se desarrolló con un acercamiento a la definición de los temas que componen el temario general y algunos asuntos puntuales de índole gremial urgentes de resolver, que el Sindicato propuso a los funcionarios presentes" expresaron desde el gremio a través de un comunicado.

El grupo sindical estuvo encabezado por el Secretario General, José Salvador Stuppia, acompañado por miembros de la Comisión Directiva, delegados e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados; entre ellos su presidenta, Coca Prestipino.

Mientras que por el Departamento Ejecutivo estuvieron presentes la Secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

Se supo además que, tras el tratamiento de algunos acuerdos particulares, se definió comenzar a tratar un temario acordado y definitivo, el próximo miércoles 24 en el salón sindical.

A propósito del presentismo, en el encuentro de este lunes se ratificó el cobro del importe anual, el que se hará efectivo con los haberes de este mes.

El monto resulta de incrementar en un 30% lo percibido el año anterior, según se acordó en las negociaciones del año pasado. De tal manera, se informó que los y las trabajadoras municipales con los haberes del último día hábil del mes de abril, sumarán casi 5 mil pesos - 4.955,6 pesos- por presentismo.