Balance y proyección de la obra pública impulsada desde el Municipio de Olavarría
La construcción es uno de los pilares de nuestra economía y el Gobierno Municipal, a través de la obra pública, no sólo mejora la calidad de vida los vecinos del partido de Olavarría, sino que además impulsa la generación directa e indirecta de mano de obra calificada y el consumo de insumos que se requieren en la construcción.
El 2022 fue un año de mucho crecimiento de la obra pública en Olavarría. Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la inauguración de la ampliación de nuestro querido Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" fue la obra más significativa para el Gobierno Municipal.
Tras dos duros años de pandemia por Covid-19, nos propusimos terminar la obra para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y aumentar la oferta de un sistema de salud que atiende pacientes de Olavarría y la región.
La educación siempre fue una prioridad para la gestión del intendente Ezequiel Galli y las obras en escuelas del Partido siguieron reafirmando esta convicción que se traduce en el mejoramiento y ampliación de los establecimientos educativos, siempre pensando en el futuro de los olavarrienses.
Las reformas, ampliaciones y mejoras ya finalizadas en las escuelas secundarias 10, 14, 20 primarias 50, 81, 49 Media 7, CEF 44 y Jardín 930 son algunos de los ejemplos que nos impulsan a seguir apostando cada día a la educación.
Pero el compromiso con la educación va más allá y es por eso que este año el Gobierno Municipal, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos se está construyendo el nuevo edificio del Jardín 929 y el Instituto de Educación Física, que después de 50 años van a tener su casa propia.
Cloacas, agua, gas, pavimento y viviendas son grandes impulsores también de la obra pública y de la construcción en nuestro Partido. La pavimentación de un sector del barrio AOMA no sólo es un trabajo que requiere una enorme inversión sino que es simbólica para nuestra gestión por todo lo que representa.
Además, estamos llevando a cabo la repavimentación de la avenida Avellaneda que beneficia, fundamentalmente, a los vecinos de Loma Negra y a quienes por allí transitan.
El déficit habitacional del país no le excede a Olavarría. Por eso impulsamos el plan de viviendas TUVI, para que familias olavarrienses tengan acceso, con apoyo del Estado, a su casa.
Otro de los sectores que estamos impulsando desde el Gobierno Municipal es el del Turismo y para fomentar esta industria hemos tomado la decisión de hacer obras de infraestructura (iluminación, senderos, miradores) en la localidad de Sierras Bayas, que tiene un enorme potencial por sus características naturales.
Son más de 150 las obras que desarrollamos en este 2022 y son más de 150 las obras que impulsan el crecimiento del sector de la construcción en nuestro Partido y posicionan a Olavarría como una referencia en materia de obra pública en toda la región.
Para el 2023 planificamos realizar cientos de obras más que nos alientan a seguir por el camino que venimos recorriendo desde diciembre de 2015, que es cerca del vecino, promoviendo las inversiones y el trabajo y generando obras que nos permitan vivir cada día un poco mejor.