Tal como adelantó este Diario en la edición impresa de ayer, el ataque sucedió alrededor de las 11.30 del pasado lunes en un domicilio de Manuel Leal al 2900, entre Belgrano y Dorrego. En circunstancias que son material de investigación, Julio López, de 64 años, recibió un disparo a la altura de la rodilla izquierda.

Rápidamente se dio aviso al servicio de emergencias y arribó a esta vivienda del barrio Luján una ambulancia que trasladó de urgencia a la víctima al Hospital Municipal, producto de que la herida le había provocado un importante sangrado. Fuentes médicas refirieron ayer que López quedó internado en la UTI del centro médico con asistencia respiratoria mecánica, y al cierre de esta edición se agregó que su pronóstico era reservado.

Voceros policiales comunicaron en la mañana de ayer que por el violento ataque había sido aprehendido el hermano mayor de la víctima, de 65 años, que fue capturado en el mismo sector donde ocurrió la agresión. Si bien no se ofrecieron precisiones sobre las circunstancias en las que se produjo el ataque, se expuso que para balear a López utilizó una carabina calibre 22 que fue secuestrada por personal policial.

En la madrugada de ayer se acercaron hasta esta vivienda agentes de la oficina pericial de Policía Científica de Olavarría, quienes recogieron ciertas muestras y elementos de prueba que fueron puestos a disposición de la Justicia.

En horas del mediodía el agresor fue trasladado a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia de defensa del imputado que estuvo a cargo de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, en la que funciona además la Secretaría especializada en Violencia Familiar y de Género de Olavarría, dependencia desde donde se lleva adelante la investigación.

Si bien de manera inicial las actuaciones fueron registradas como "lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego", la fiscal Beytía imputó al agresor por "tentativa de homicidio" y "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" y solicitó su detención. Posteriormente quedó alojado en los calabozos de la comisaría Primera, mientras se espera la medida que resuelva el Juzgado de Garantías Nº 1.

Violencia de género

En tanto, agentes de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría capturaron el lunes en el barrio 10 de Junio a un hombre de 44 años, sindicado de ser el autor de una serie de ataques a su ex pareja en el marco de una serie de causas por violencia de género.

De acuerdo a lo que se difundió, el juez de Garantías Carlos Villamarín determinó la detención de este hombre luego de una serie de denuncias presentadas por su ex pareja por amenazas, lesiones y quebrantamiento de medidas de restricción que habían sido dispuestas por el Juzgado de Familia Nº 1.

La UFI 10 tramitó 4 causas de manera acumulada que lo ubicaban como el autor de distintas agresiones contra la mujer que sucedieron en el transcurso del año pasado. Según lo que indicaron fuentes consultadas por este medio, además el hombre detenido contaba con denuncias que fueron realizadas por otras parejas anteriormente.

Luego de ser interceptado en Collinet entre avenida Pringles y Amparo Castro quedó alojado en la SubDDI, hasta que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria a la que será trasladado en los próximos días.

Por otra parte, el pasado lunes agentes del Comando de Patrullas Olavarría y de la comisaría Primera interceptaron en Rivadavia al 4100 a una mujer de 27 años, que contaba con una serie de pedidos de paradero activo. Los mismos correspondían a los Juzgado de Familia de Quilmes, de Bahía Blanca y de Mar del Plata, y también se contaba con el mismo requerimiento por parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 13 de Mendoza.

La mujer fue trasladado a la comisaría Primera, donde se realizaron los trámites de rigor y posteriormente recuperó su libertad.