Los cuatro que siguen en carrera son Lilan, Juventud, Alumni y Racing, y desde el domingo que viene disputarán las eliminatorias, a ida y vuelta.

El estadio "Ciappina - Morante" era el escenario para un partido trascendental. El Deportivo Barracas tenía que lograr el triunfo, pero a la vez debía esperar los resultados de otras canchas. Con esa premisa salió el dueño de casa a disputar el cotejo ante Platense. A los 6 minutos, tras un desborde de Marconi, Lázaro Billani anotó el gol que abrió el marcador y le dio la tranquilidad al Lobo.

Con la ventaja a su favor, el conjunto del barrio Chino se convirtió en el dominador de las acciones. Firme desde la defensa y con un mediocampo parecía que otro tanto podía estar al caer, no obstante los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.

Mientras que para el Calamar el 1-0 en contra lo sumió, en varios pasajes de esa primera etapa, en un desorden generalizado. Sólo Luis Arrouy mostró solidez para contener los ataques de Barracas.

Las noticias de los otros cotejos llegaban en cuentagotas y en todos los casos los partidos iban más retrasados que en La Madrid.

Primero San Jorge le ganaba a Alumni y le daba la alegría al Deportivo, después el conjunto de Benito Juárez empataba el tanteador en su favor y los hinchas barraquistas tenían que prestar atención al match entre Jorge Newbery y Racing, donde no se sacaban diferencias.

En tanto en el estadio "de atrás de la vía" el tiempo pasaba. Barracas se sabía superior, pero no lo plasmaba en el resultado. Marconi tuvo su oportunidad, también González y Figueroa; en algunas fallaron los atacantes, en otras, entre el ya nombrado Arrouy y el arquero Villalba, les ahogaron el grito de gol.

En el complemento, el panorama no cambió. La parcialidad local se pegaba al alambrado esperando ampliar el marcador, pero esperaba novedades de otras ciudades, en ninguno de los casos tenía suerte.

Marconi y compañía brindaban un buen espectáculo, aunque les costaba anotar el gol que le diera tranquilidad a Sebastián Bertolotto, quien, cual "Loco" Bielsa, se sentaba en un banquito.

Finalmente, cuando el partido se moría, Barracas llegó al 2 a 0. Cambiaron los roles: Billani asistió y Agustín Marconi fue el que puso el pie para desviar la pelota y que fuera al fondo del arco. Platense ya no podía con su alma.

El partido en el estadio "Ciappina-Morante" terminó pasadas las 19 horas y los jugadores del Lobo se reunieron en el centro de la cancha a esperar.

Racing, unos minutos antes, perdía 2 a 0 y algún hincha avisó; había alegría. Alumni derrotaba a San Jorge; había que esperar y sufrir. Con casi 10 minutos de diferencia llegó la noticia definitiva. "El de Benito Juárez lo dio vuelta (2-1) ante el Albirrojo y la Academia empató 2-2 con el Albo. Quedamos afuera", contó uno mientras cruzaba la vía y volvía a la rutina del domingo.

Hubo desazón en Barracas, seguro. Pero a la vez la tranquilidad de haber hecho lo que estaba a su alcance y de dejar una buena imagen general en el torneo que ahora tiene solo cuatro protagonistas.

El domingo que viene, en La Madrid, Racing recibe a Lilán y en Benito Juárez, Alumni a Juventud, pero esa es otra historia.

Deportivo Barracas 2 - Platense 0

Cancha: Estadio "Ciappina - Morante"

Arbitro: D. Dassori.

CDB: J. Lorca; E. Baigorria, F. Irigaray, J. Suárez y Y. Rentería; R. González, A. Figueroa, N. Enriquez y N. Muñoz; A. Marconi y L. Billani. DT: S. Bertolotto. Cambios: H. Bello por Muñoz, J. Soudrell por Rentería y M. Baigorria por Enriquez.

CAP: E. Villalba; L. Arrouy, M. Angelis, F. Rojas y G. Núñez; F. Albo, A. Guerra, M. Celis y F. Celaya; F. Barraza y B. Faure. DT: D. Núñez. Cambios: D. Ditzel por Guerra, F. Rimoldi por Núñez y G. Espíndola por Angelis.

Goles: PT: 6’ L. Billani (B); ST: 39’ A. Marconi (B)

Reserva: en el partido preliminar, el Deportivo Barracas derrotó 3 a 1 a Platense. Los goles fueron anotados por Diego Roldán, Bautista Lastra -e/c- y Ramón Bello para el Lobo, mientras que Damián Ditzel marcó el descuento.

En este torneo, los cuatro clasificados a la siguiente instancia son Lilán, Juventud, Racing e Ingeniero, y al igual que en Primera los cruces serán entre el 1º y el 4°, el 2° y el 3º.

Femenino: Deportivo Barracas se despidió del torneo femenino con una derrota. Fue por 1 a 0 (Mariela Fuchs). Las chicas dirigidas por Mara Cárceles transitaron de muy buena manera la primera experiencia en un certamen oficial de la Liga Lapridense y hasta el último minuto lucharon por conseguir al menos el merecido empate, pero no pudieron lograrlo.

En este certamen a semifinales se clasificaron los cuatro equipos que representan a Laprida: Platense, Juventud, San Jorge y Jorge Newbery.