Párrafo aparte para mencionar los momentos de tensión que se vivieron en el Parque por la descompensación de Juan Lorca, que afortunadamente se recupera.

Comenzó mejor el dueño de casa y a los 4 minutos tuvo una oportunidad inmejorable a través de un penal. Pero el arquero del Lobo, Lorca, le contuvo el remate a Néstor Farías e Ingeniero se quedó con el trago amargo.

A los 19 minutos del primer tiempo, el guardameta barraquista pidió la asistencia y hubo preocupación porque no podía recomponerse. Pasaron unos instantes hasta que se solicitó una ambulancia para trasladarlo al Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" donde fue atendido por los facultativos. La intensa temperatura hizo mella en el jugador pero al cierre de esta edición ya se encontraba compensado y recuperándose.

Luego de los momentos de zozobra reinició el cotejo, que no era bien jugado pero con acciones en ambos arcos.

Vale decir que Francisco Irigaray ocupó el lugar de Lorca y el defensor devenido en arquero tuvo una actuación muy buena para comenzar a erigir la posterior victoria para Barracas.

Aunque los dos equipos tenía oportunidades, las emociones llegarían cuando debía concluir la etapa -el árbitro De La Fuente adicionó 17 minutos por el tiempo que estuvo detenido el cotejo por la situación del arquero de Barracas-: a los 45´, Hugo Bello le dio la primera alegría al visitante; 60 segundos después Agustín Fernández igualó las acciones para Ingeniero.

Al iniciar el complemento el Lobo comenzó a sentenciar el espectáculo. Apenas había pasado un minuto cuando Agustín Marconi definió un contraataque para poner el 2-1 parcial; a los 3´nuevamente Hugo Bello se llenó la garganta de gol para el 3-1 en favor del conjunto dirigido por Sebastián Bertolotto.

El tiempo luego fue transcurriendo sin prisa pero sin pausa. La alta temperatura no hacía que los protagonistas se lucieran. Además Barracas se sabía ganador más allá que desde Benito Juárez se conociera el triunfo de Alumni que obliga al Lobo a ganar lo que le queda en juego mientras Ingeniero, ya eliminado, no tenía herramientas para descontar.

Pasada la media hora, Agustín Marconi se hizo cargo de un tiro libre y marcó un excelente gol. Era el 4 a 1.

El combinado de Alvaro Rego seguía, a esa altura de la tarde, sin poder cerrar alguna oportunidad. Al igual que ocurrió en todo el torneo, a Ingeniero le faltaba esa dosis de juego colectivo y suerte al momento de la definición.

En la única falla que tuvo el devenido arquero Irigaray, al intentar despejar una pelota cerca del área, equivocó el pase y el balón quedó en poder de Valentín Gérez que no dudo en rematar.

El definitivo 4 a 2 fue un resultado justo. Barracas dominó las acciones en la mayor parte del tiempo jugado e Ingeniero, como se dijo, no logró sobreponerse a las adversidades.

La semana venidera se disputará la última fecha de la primera ronda del certamen organizado por la LLF. Lilán y Juventud ya tienen asegurado su pase a la siguiente instancia mientras que son tres los equipos que pugnan por dos lugares en las semifinales: Racing (14 puntos), Alumni (13) y Barracas (12). El Lobo lamatritense recibirá a Platense y Racing visitará a Jorge Newbery. Por su lado el conjunto de Benito Juárez se medirá con Atlético Albirrojo, en San Jorge. El otro cotejo de la jornada será protagonizado por Lilán y Juventud. Mientras que Ingeniero se despidió del campeonato ya sin chances.

En Reserva, Ingeniero derrotó 2 a 1 a Barracas con dos goles de Valentín Gérez -uno de penal- mientras que Diego Roldán descontó para el Lobo.