Este martes por la mañana, alrededor de cuarenta personas se manifestaron frente a la fiscalía para exigir justicia frente a los casos de abuso sexual contra niñas menores de edad en el barrio Cuarteles.

De la manifestación participaron familiares y allegados de las victimas que estuvieron acompañados por integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha. En esta oportunidad se conoció una cuarta denuncia contra el hombre acusado de abuso sexual.

Según se informó, la fiscal cargo de la UFI N.º 4, María Paula Serrano, iba a recibir a las 10 a la familia de una de las niñas. Sin embargo, la reunión se retrasó porque se estaba realizando la Cámara Gesell a una de las victimas.

Liliana Cuenca, referente de la asociación civil Anímate, expresó que "se ha hecho presente FOL porque están acompañando al padre de las victimas, es importante que estén acompañando causas de abuso sexual porque en Olavarría hay mucho por visibilizar".

Al mismo tiempo, se mostró sorprendida por el rápido accionar de la justicia con respecto a la Cámara Gesell. "Nosotros como asociación sabemos como es el proceder de la justicia, nos llama la atención que no siendo un mes de la primera denuncia y ya esté la Cámara Gesell, es decir que cuando quieren, se mueven, no precisamente tienen que esperar a una presión de la gente".

"Ojalá en todos los casos la Cámara Gesell se haga en menos de un mes" agregó.

Las pericias psicológicas a las vinculadas con el primer caso se realizarán en diciembre, mientras que la del imputado, quien ya fue notificado, será recién en abril de 2023.

"A ellos les tocó para diciembre pero hay muchos casos que tardan más, a veces se esperan meses o años. La obtención de la Cámara Gesell tan rápido se debe a que el caso fue resonante, cosa que a mi me pone contenta por las menores", señaló Cuenca.

Respecto a la situación del acusado, expresó: "sabemos que este señor tiene 70 años y no va a ir a una cárcel común, le pueden llegar a dar una domiciliaria".

En la información no se expusieron las identidades de los involucrados para proteger el derecho a la privacidad, no entorpecer el avance legal y por tratarse las víctimas de personas menores de edad. Si sos víctima de violencia de género o sufriste una situación de violencia podés comunicarte a al línea de atención las 24 horas, llamando al 144. También podes acercarte a cualquier dependencia policial y hacer la denuncia.