En el video que se viralizó por las redes sociales, los chicos y las chicas destacan la labor y llaman a la reflexión.

Si bien en un principio hubo intensión de realizar un festejo e incluso se presentó un protocolo de seguridad, las autoridades no lo autorizaron. A pesar del rechazo la "Promo ´20" decidió acatar la medida.

Al respecto el director de Juventudes, contó que el buen clima que se generó con los jóvenes se logró porque "fue un proceso de acompañamiento durante todo el año. La primera conexión fue durante los corsos y pasamos la pandemia, en ese proceso intentamos proponerles ideas creativas".

"Trato de comunicarme con ellos para saber cómo están, qué piensan, generar un vínculo y sostenerlo", detalló el funcionario.

Antía reveló que "para cuando llegó el momento de la incertidumbre del festejo de la Primavera nos pusimos a pensar entre todos y plantear ideas, se generó un protocolo que no se pudo llevar a cabo por la situación que atravesábamos y todos lo entendimos".

Contó también que cuando surgió la posibilidad de grabar el video "la reacción fue positiva". "Tuvieron una actitud sumamente madura, lo entendieron y cuando les preguntamos sobre la situación que ocurría en otras ciudades mostraron interés y cuando les propusimos dar un mensaje enseguida se engancharon", ahondó.

"Los chicos la están pasando mal porque este era su momento. Al principio tenían esperanza, después estaban mal porque no podían festejar una fecha tan importante para ellos pero hoy eso se transformó en madurez y en muchos casos la oportunidad para preocuparse sobre lo que viene", cerró Bernardo Antía.