JORGE ALMIRÓN tomó una determinación luego de la dura derrota 1-0 ante Tigre en la Bombonera: el plantel de Boca, con el hueco de la fecha FIFA y con la Copa Argentina en el horizonte, descansará dos días para recapitular.

El entrenador, que dijo haber quedado dolido por la caída pero que se siente más fuerte que nunca por el presente en la Copa Libertadores, decidió dejar que los jugadores pudieran descansar por el trajín físico de la seguidilla de partidos que atraviesa el Xeneize desde hace varias semanas, por el hecho de seguir con vida en todas las competencias.

En rigor Boca jugó cuatro partidos en apenas 16 días, desde el debut en la Copa de la Liga con el triunfo ante Platense hasta el último con Tigre en la Bombonera.

El descanso, además, tiene otro objetivo: llegar en condiciones al choque de los octavos de final de la Copa Argentina, el próximo domingo ante Almagro en La Rioja, partido para el que Almirón tendrá varias bajas.

Valentín Barco- lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo-, Norberto Briasco -esguince de tobillo- y Luca Langoni -lesión muscular de grado 2- serán bajas por seguir con las rehabilitaciones,

A la vez habrá otras tres ausencias: Leandro Brey, Nicolás Valentini y Cristian Medina fueron convocados para entrenarse con la Selección Sub 23 de Javier Mascherano. Y habrá una séptima pieza en falta: Luis Advíncula, citado para la Selección de Perú de cara al arranque de las Eliminatorias.

Boca necesita, con urgencia, recuperar la buena cara en el ámbito local, sobre todo porque la caída ante Tigre cortó una muy positiva racha de 13 partidos sin perder en compromisos de local.

En pocas palabras: fueron cuatro meses sin derrotas en la Bombonera para el Boca de Almirón, que había perdido por última vez el pasado 15 de abril por 1-0 ante Estudiantes, en el segundo partido dirigido por el ex técnico de Lanús.