Boca y Racing se enfrentarán una vez más en un emocionante clásico de la Copa Libertadores. Esta será la segunda vez que se encuentren en esta instancia del torneo continental, habiendo jugado por primera vez en 2020. En aquella ocasión, Boca logró avanzar a la siguiente ronda luego de ganar 2 a 0 en la Bombonera y perder 1 a 0 en el Cilindro.

Este enfrentamiento entre dos grandes equipos despertará el interés no solo de los fanáticos, sino también del mundo del fútbol en general. Los hinchas que no puedan estar presentes en los partidos como visitantes podrán vivir la emoción a través de la televisión, según informó el medio Doble Amarilla en Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La decisión tomada por organismos de seguridad de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, seguirá el modelo del fútbol local, donde el público visitante no asiste a las canchas desde hace 10 años, salvo excepciones. Sólo hay parcialidades de los dos clubes cuando se juega en campo neutral, como ocurre en la Copa Argentina.

En la Copa Libertadores de 2022, por ejemplo, los choques entre River - Vélez y Talleres - Vélez, por los octavos y los cuartos de final, respectivamente, se jugaron sin visitantes, aunque en Liniers se produjeron serios incidentes con hinchas cordobeses que ingresaron camuflados al José Amalfitani.

El partido de ida será en el estadio de Boca y el de vuelta en el de Racing, en una fecha aún no definida entre el 23 y el 30 de agosto.

En enfrentamientos internacionales, ambos equipos se vieron las caras 17 veces, con 4 triunfos xeneizes y 11 de la Academia. Igualaron en 2 ocasiones.

El choque de cuartos en 2020 tuvo la particularidad de jugarse directamente sin público, ya que se disputó en plena pandemia.

Por: Agustín Rúbare