El jueves, la selección de fútbol de Bolivia logró su segunda victoria en la eliminatoria sudamericana al imponerse 4-0 a Venezuela como local. El partido se disputó en el estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4.150 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los estadios más altos del mundo.

El encuentro, presenciado por 20.000 espectadores, también estableció un nuevo récord de altitud para partidos internacionales de selecciones, con la aprobación de la Conmebol. Bajo la dirección del entrenador Oscar Villegas, "La Verde" alcanzó las seis unidades en la tabla, ascendiendo al séptimo lugar, a un punto de Brasil y a dos de Ecuador, que se enfrentarán el viernes.

Bolivia abrió el marcador a los 13 minutos con un remate de larga distancia de Ramiro Vaca. Aunque Venezuela tuvo una respuesta moderada con intentos de Salomón Rondón y un tiro libre de Daniel Pereyra que fueron bien defendidos por el arquero Carlos Lampe, Bolivia aumentó la ventaja en el quinto minuto de adición de la primera mitad con un penal convertido por Carmelo Algañaraz.

En el inicio del segundo tiempo, Miguel Terceros marcó el tercer gol tras una jugada colectiva asistida por Roberto Fernández. La goleada se completó con un gol de Enzo Monteiro a los 89 minutos, tras un centro de José Sagredo desde la izquierda.

En la próxima jornada, Bolivia se enfrentará a Chile en Santiago, mientras que Venezuela recibirá a Uruguay en Maturín.