El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, ofreció disculpas públicas luego de los incidentes ocurridos al finalizar el partido Bolivia vs. Uruguay, que concluyó con un empate sin goles en el estadio de Villa Ingenio en El Alto. La reacción del titular de la FBF, que fue registrada en video, generó debate en redes sociales tras un cruce verbal con hinchas presentes en el lugar.

En conferencia de prensa, Costa admitió que su comportamiento fue impulsado por la frustración del momento, pero aclaró que su intención era proteger a los jugadores, quienes, según denunció, fueron objeto de insultos y críticas injustificadas por parte de un sector de la afición.

“El presidente de la FBF va a defender a muerte a Bolivia, a la selección nacional y sobre todo a estos jóvenes que están dando la cara por el país”, señaló Costa.

Asimismo, llamó a los aficionados a “dejar el pesimismo” y apoyar al plantel y cuerpo técnico, destacando el proceso de renovación que atraviesa la selección. “Nada está perdido. Hay que seguir luchando. Tenemos todavía opciones de clasificar al Mundial y necesitamos unidad”, remarcó.

Finalmente, Costa aseguró que la FBF no permitirá agresiones hacia los futbolistas y reafirmó el respaldo institucional al actual proceso liderado por el entrenador Óscar Villegas.