El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ha respondido enfáticamente a las acusaciones realizadas por el expresidente Evo Morales. A través de un mensaje en sus redes sociales, Reyes Villa rechazó las afirmaciones de Morales, calificándolas de "calumnias y mentiras", y enfatizó que no existen pruebas que respalden las acusaciones en su contra.

"Nuevamente soy víctima de las calumnias y mentiras de Evo Morales, me acusa sin ninguna prueba y fundamento de acciones que por principio y moral no haría", declaró el alcalde, subrayando que jamás incitaría a la confrontación o pondría en riesgo la vida de las personas por ambiciones personales.

Reyes Villa también destacó su compromiso con la paz, la unidad y el diálogo, distanciándose de lo que considera prácticas propias de una política "desesperada por el poder". Según el alcalde, las estrategias violentas y confrontacionales de Morales son muestra de su afán de regresar al poder, pero el pueblo ya lo ha derrotado de manera "incuestionable y soberana" en las urnas y en las calles durante los eventos del 21F y el 2019.

El mensaje del alcalde ha generado diversas reacciones en el ámbito político y social de Cochabamba, en medio de la creciente polarización en el país.