Alcaldía denuncia robo de cables y luminarias en el distribuidor el Mallku y en pasarela de la 6 de Marzo.
La afectación asciende a 16 mil Bs.
La Alcaldía de El Alto activó una denuncia penal ante el Ministerio Público por el robo de cables eléctricos en el distribuidor el Mallku y luminarias en la pasarela de la avenida 6 de Marzo, dos obras nuevas que se entregaron en el primer semestre.
“Nosotros ya hemos hecho la denuncia al Ministerio Público para que se tomen las medidas necesarias de manera legal”, informó el director de Supervisión de Obras, David Peñaranda.
Según una revisión técnica en el sistema eléctrico del distribuidor, se evidencio la sustracción de al menos 1.100 metros lineales de conductores; lo que ocasionó un apagón de todo el parqueo del distribuidor.
Mientras que en la pasarela peatonal de la avenida 6 de Marzo, entre la avenida Independencia y W. Ibañez, urbanización Rosas Pampa, 10 luminarias fueron robadas de los postes.
“Se han robado diez luminarias de 100 W de potencia que también ha ocasionado un apagón. En horarios nocturnos ese lugar es oscuro, por eso el proyecto tenía luminarias para tener la claridad necesaria, para que los peatones puedan pasar y circular por esa pasarela”, dijo el entrevistado.
Los postes también presentan huellas y cortes por lo que se presume que los autores intentaron llevarse todo el bloque de tubos.
Una de las características principales del distribuidor El Mallku es su sistema de iluminación LED. Sin los cables hay puntos en penumbra. En el caso de la pasarela esta era la única en la avenida 6 de Marzo que tenía luminarias.
El servidor público pidió a la población en general cuidar las infraestructuras de todo el municipio alteño, ya que se invierte dinero y en este caso se velaba la seguridad de los niños, porque a unos pasos de la avenida 6 de Marzo se encuentra una unidad educativa.